Historia

La Entidad de Actividad Físico Deportiva Norte de Extremadura Academii proviene de la constitución de una entidad deportiva previa en el año 2006 en Cáceres, que en el año 2017 cambiara de denominación a su actual junto con su cambio de sede social a Plasencia. Fue fundada inicialmente por un grupo mayoritariamente de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como medio para dar salida a sus inquietudes deportivas y profesionales y por un invitado de excepción de dicha ciudad.

Dicha entidad deportiva, se constituía como la herramienta deportiva de una entidad matriz (enfocada entre otras cosas a la promoción del deporte) con la cual poder participar en competición, en lo que se pretendía la creación de una escuela deportiva de fútbol, pero que desgraciadamente no llegó a competir.

Hoy ambas entidades, están en proceso de modificación estatutaria, mientras que neacademii ya vio su cambio de denominación y sede social en 2017 a Plasencia con su nuevo nombre Norte de Extremadura Academii, tambien la entidad matriz verá una adaptación en sus estatutos próximamente.

Tras más de una década de experiencia, se intenta nuevamente desarrollar un proyecto antiguo, pero mejorado, con innovaciones y tratado de otra manera, con el conocimiento que te dan los años y la experiencia que te da el hacer. Y con la persistencia que en su momento faltó.